Las categorías de productos
Contáctenos
Inicio > Conocimiento > Contenido
Características del molde de inyección plástica
May 25, 2018

La temperatura dentro del molde de inyección es irregular y también está relacionada con el punto en el tiempo durante el ciclo de inyección. La función del calentador de molde es mantener la temperatura constante entre 2 min y 2 max, esto es para evitar que la diferencia de temperatura fluctúe por encima y por debajo del proceso de producción o espacio.


Los siguientes métodos de control son adecuados para controlar la temperatura del molde: el método más común es controlar la temperatura del fluido y la precisión del control puede cumplir con la mayoría de los requisitos. Usando este método de control, la temperatura que se muestra en el controlador no concuerda con la temperatura del molde; las fluctuaciones de temperatura del molde son considerables porque los factores térmicos que afectan al molde no miden y compensan directamente estos factores, incluidos los cambios en el ciclo de inyección, la velocidad de inyección, la temperatura de fusión y la temperatura ambiente. El segundo es el control directo de la temperatura del molde.


El método es instalar un sensor de temperatura dentro del molde, que se usará cuando los requisitos de precisión del control de temperatura del molde sean relativamente altos. Las principales características del control de temperatura del molde incluyen: la temperatura establecida por el controlador es consistente con la temperatura del molde; los factores térmicos que afectan el molde se pueden medir y compensar directamente. En general, la estabilidad de la temperatura del molde es mejor que al controlar la temperatura del fluido. Además, el control de la temperatura del molde es más reproducible en el control del proceso de producción.


El tercero es el control conjunto. El control conjunto es una combinación de los métodos anteriores, puede controlar la temperatura del fluido y el molde al mismo tiempo. En el control conjunto, la posición del sensor de temperatura en el molde es extremadamente importante. Al colocar el sensor de temperatura, se deben considerar la forma, la estructura y la posición del canal de enfriamiento. Además, el sensor de temperatura debe colocarse en un lugar que sea decisivo para la calidad de la pieza moldeada por inyección. Hay muchas formas de conectar uno o más controladores de temperatura del molde al controlador de la máquina de moldeo por inyección. Lo mejor es usar una interfaz digital en términos de operabilidad, confiabilidad y antiinterferencia.


Un par de: Gratis

Siguiente artículo: Clasificación principal de moldes de plástico