Las categorías de productos
Contáctenos
Inicio > Conocimiento > Contenido
Elementos de diseño de moldes de plástico
May 25, 2018

El diseño y la fabricación de moldes están estrechamente relacionados con el procesamiento de plásticos. El éxito o el fracaso del procesamiento de plásticos depende en gran medida del diseño del molde y la calidad del molde. El diseño del molde de plástico se basa en el diseño correcto de los productos de plástico.


Los elementos estructurales a considerar en el diseño de moldes de plástico son:

1 superficie de separación, es decir, la superficie de contacto donde la matriz y el punzón cooperan entre sí cuando el molde está cerrado. La elección de su posición y forma está influenciada por factores tales como la forma y apariencia del producto, el grosor de la pared, el método de moldeo, la tecnología de posprocesamiento, el tipo y la estructura del molde, el método de desmoldeo y la estructura de la máquina de moldeo.


2 partes estructurales, es decir, el control deslizante de molde complejo, techo inclinado, bloque superior recto y así sucesivamente. El diseño de las piezas estructurales es muy crítico y está relacionado con la vida útil del molde, el ciclo de procesamiento, el costo, la calidad del producto, etc. Por lo tanto, el diseño de una estructura compleja de núcleo de molde tiene un mayor requerimiento de capacidades integrales del diseñador, y búsqueda de un diseño más simple, más duradero y más económico.


Un par de: moldes de plástico

Siguiente artículo: Proceso de inyección